Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

viernes, 31 de octubre de 2008

Nuevo reproductor de música

Viendo las limitaciones que tenía el reproductor de música que estaba utilizando, he investigado por internet y he encontrado este nuevo reproductor que, además de ser más atractivo estéticamente, permite subir las canciones que quiera, ver las canciones que se pueden escuchar y elegirlas (haciendo click en ellas) y ver cual es la canción que estamos escuchando. Por cierto que he añadido REM - Daysleeper, Ben E. King - Stand by me, Miguel Bosé y Laura Pausini - Te amaré, Joanie Madden - Women of Ireland, Coldplay - Clocks y The Calling - Wherever you will go.

Sigo esperando vuestras sugerencias.

jueves, 30 de octubre de 2008

Deberes fin de semana 30 Octubre 2008

Deberes del fin de semana largo que tendremos algunos (sin querer dar envidia). Una pauta para reforzar la grafía de la letra "p" que, como sabéis, ya hemos trabajado en clase. Además de servir de deberes ya sabéis que os puede servir de repaso por si a vuestr@ hij@ le cuesta un poco más.

Deberes

miércoles, 29 de octubre de 2008

Deberes del miércoles

Seguimos trabajando un poco los miércoles. Hoy los chic@s copian la palabra "pipa".
Ánimo!!!

pipa

lunes, 27 de octubre de 2008

Empezamos con la letra "p"

La semana pasada comenzamos a trabajar la letra "p". Hicimos 2 trabajos muy sencillos; en el primero tenían que encontrar la letra "p" dentro de unas palabras que primero tuvieron que "leer" que iban junto con unos dibujos que ayudaban a la comprensión de esas palabras. En el segundo comenzamos a escribir la letra "p" dentro de la pauta y, en general salió bastante bien. Seguid reforzando en casa e imaginaros cuales serán los deberes del fin de semana (los publicaré el jueves por la mañana). De momento os dejo que trabajéis la discriminación visual de la "p".

Discriminación visual "p"

sábado, 25 de octubre de 2008

Nuevas canciones

Nuevas canciones para escuchar. Coldplay - Lovers in Japan, The Calling - Wherever you will go y Sergio Dalma - Maravillosa criatura. El reproductor de música sólo deja reproducir 10 canciones por lo que he quitado Enya - Now we are free.

Espero que os gusten.

viernes, 24 de octubre de 2008

Sumas gráficas

Para comenzar a practicar este año las sumas gráficas, os dejo aquí una muy fácil en la que, además de sumar las, los chic@s tienen que dibujar las nubes y manzanas que salen en total y escribir los números que faltan.

Suma gráfica

Muchas gracias

martes, 21 de octubre de 2008

Deberes del miércoles

Pues aquí os dejo los primeros deberes del miércoles. Ya sabéis que son muy fáciles porque sólo tiene que copiar una palabra que está en la pauta de arriba en la pauta de abajo. Empezamos por aupa.

aupa

Los que no podáis entregarme la pauta el jueves os permito entregarmela el viernes.

Gracias.

lunes, 20 de octubre de 2008

Juegos

Sonsoles, la mamá de Gabriel, aporta una página nueva dónde los chic@s pueden jugar, resolver adivinanzas, aprender canciones, chistes... Haz click aquí para visitar la página.

Gracias Sonsoles.

sábado, 18 de octubre de 2008

Pauta en blanco

Siguiendo vuestras sugerencias (que agradezco mucho) ya podéis descargaros una pauta en blanco para que los chic@s puedan escribir cualquier palabra guiados por una pauta.

Pauta blanca

Gracias Ana.

Más música

Más música para poder escuchar miesntras veis el blog. Además de las canciones que ya estaban, se han incluído Elefantes - Mi estrella; Coldplay - Fix you; Taxi - Quiero un camino y Goo goo dolls - Iris.

viernes, 17 de octubre de 2008

Pocoyo

Dani, el papá de Pablo, me ha mandado el enlace para la página web de Pocoyo. Allí encontrareis actividades de cada personaje de la serie para recortar, colorear y algunos juegos divertidos. Haz click aquí para visitar la página.

Gracias Dani.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Laberinto

Os dejo un laberinto para que los chic@s se diviertan mientras lo hacen y a la vez trabajen la atención y la concentración en un trabajo.

Laberinto

Sugerencias musicales

Como veis en la parte superior derecha, hay un reproductor de música desde el cual podéis escuchar algunas canciones que he subido. Si queréis escuchar alguna canción que os guste y que sea añadida al reproductor me lo hacéis saber siempre y cuando sea una sugerencia "razonable". Además, también se puede subir un archivo de música para que la podáis descargar y tener en vuestro ordenador (canciones infantiles también).
Ahora suena Coldplay - Viva la vida; Enya - Caribbean blue; Enya - Storms in Africa; Enya - Now we are free y Enya - Watermark.

Muchas gracias.

Deberes fin de semana 17 octubre 2008

Los deberes del fin de semana del 17 de octubre de 2008.

Deberes

Cuadrícula

Para comenzar a trabajar en cuadrícula, primero hay que realizar cenefas y dibujos con ella para decorarla. Así, además de empezar a utilizar cuadrícula, también desarrollaremos la atención de los niñ@s. Podéis deascargaros un modelo de cuadrícula con 2 filas y varios ejemplos ordenados por dificultad. En estos ejemplos los colores utilizados son orientativos, pueden utilizar los que más les gusten.

Cuadrícula de 2 filas

Ejemplos de cuadrícula de 2 filas

martes, 14 de octubre de 2008

Números

En el caso de que queráis que vuestros hij@s practiquen la grafía de los números hasta el 6, aquí os podéis descargar unas fichas para que repasen. Además incluyo otro archivo para que realicen grupos del número de coches que vosotros queráis.

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6


Grupos

lunes, 13 de octubre de 2008

Pautas

Aquí os pongo las pautas de todas las vocales por si consideráis necesario repasar alguna de ellas en particular o, si queréis trabajar todas en conjunto, adjunto otra pauta en la que podréis realizar todas. También adjunto un archivo comprimido en winrar (por lo que necesitaréis dicho programa) para que descarguéis la fuente "pipomayu", que es la que utilizamos en el cole junto con las instrucciones de instalación.

Pauta "Aa"

Pauta "Ee"

Pauta "Ii"

Pauta "Oo"

Pauta "Uu"

Pauta de repaso

Pipomayu

Música