Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

viernes, 27 de febrero de 2009

Lectura y escritura "t"

Continuando con la linea que se ha seguido con el resto de letras, os dejo un ejercicio en el que l@s chic@s tiene que leer las palabras que están dentro del recuadro y ordenarlas de manera que consigan una frase que tenga relación con el dibujo que está al lado. Aunque ell@s ya lo saben, la pista para saber cual es la primera palabra de la frase es que dicha palabra comienza por mayúscula y también saben que tienen que respetar la pauta y escribir correctamente la frase dejando los espacios correspondientes entre palabra y palabra.

lectura y escritura "t"

lunes, 23 de febrero de 2009

Comparación de cantidades

Os dejo un ejercicio para que l@s chic@s comparen la cantidad de flores que hay en el modelo con la de los conjuntos que hay alrededor. Escribirán el número de flores que hay en cada conjunto, pero sólo colorearán las flores de los conjuntos que tengan menos cantidad que el modelo. además compararán los números de la parte inferior y colorearán el que represente menos cantidad.

Comparación cantidades

jueves, 19 de febrero de 2009

Pauta de la letra T/t

Pues es el momento de comenzar a escribir correctamente la letra "t" dentro de una pauta en mayúscula y en minúscula. Para hacerlo, os dejo una pauta donde l@s chic@s pueden practicar, por supuesto, respetando la pauta.

Pauta letra t

Grafía del número 8

Comenzamos a realizar la grafía del número 8. Como es, posiblemente, la más complicada de realizar, es necesario que l@ chic@s se lo tomen con calma y se esfuercen para conseguir unos buenos números 8. También tendrán que observar los grupos y dibujar los elementos que le faltan a cada uno para que al final todos los grupos tengan 8 cosas.

Número 8

Observación

Os dejo un ejercicio para que l@s chic@s continúen desarrollando su capacidad de atención y observación. En él van a tener que rodear las manoplas que sean iguales que el modelo y colorear las que son diferentes.

Observación manoplas

martes, 17 de febrero de 2009

Preescritura de la letra T/t

Como en anteriores ocasiones y al comenzar a trabajar la grafía de una nueva letra, hay que realizar unos previos para que l@s chic@s luego puedan escribir esa letra correctamente. Pues aquí tenéis la preescritura de la letra T/t que es la que comenzamos a trabajar.

Preescritura letra T/t

Lectura de frases

Último ejercicio para que l@s chic@s trabajen con la letra "s". Es él van a tener que leer las frases que se proponen y colorear el recuadro con la acción que corresponde con el dibujo que hay al lado. Después tendrán que colorear los dibujos.

Lectura frases

domingo, 15 de febrero de 2009

Cantidades

Otro ejercicio para que l@s chic@s continúen trabajando con las cantidades hasta el número 7. En él tendrán que colorear los elementos que indica el número de cada recuadro y, de paso, repasar la grafía del número 7.

Cantidades

Sumas gráficas

Os dejo una suma gráfica un poco más especial porque cada vez se va pareciendo más a las sumas "normales" y porque el objetivo de la misma es que l@s chic@s se den cuenta de que sumar es juntar y que los elementos que se juntan no se transforman en cosas distintas ni tienen colores distintos. Es decir: que si tengo por un lado 3 manzanas rojas y 4 manzanas verdes por otro, al juntarlas (sumarlas) hay 7 manzanas, pero de esas 7 manzanas 3 serán rojas y 4 serán verdes. Pues en eso consisten estas sumas que aquí os propongo.

Sumas gráficas

martes, 10 de febrero de 2009

Lectura y escritura "s"

Para ir finalizando con la letra "s" y poder seguir avanzando os dejo este ejercicio donde l@s chic@s van a tener que unir las palabras de los recuadros con los dibujos que la representan, colorear los dibujos y escribir la frase de la parte inferior respetando la pauta (ya sabéis como).

Lectura y escritura "s"

lunes, 9 de febrero de 2009

Crucigramas

Para continuar trabajando con la letra "s" y con las que ya lo hemos hecho (p,l,m). Os dejo un crucigrama que l@s chicos tienen que resolver. Además de colorear, van a rodear la palabra que corresponde al dibujo y la escribirán en la pauta.

Crucigrama

domingo, 8 de febrero de 2009

Video

Lo recuerdas... Es en las cosas pequeñas en las que hay que enseñar a l@s chic@s. Somos su modelo.

Gracias por el video Sonsoles.

Actividades febrero 2009

Edurne, mamá de Henar, ha confeccionado para tod@s nosotr@s una guía de actividades para l@s chic@s del mes de febrero. En ella vais a poder encontrar las actividades que ofertan los centros culturales del barrio de Latina para los sábados, museos con actividades para niñ@s y otros centros donde también tienen actividades para ell@s.

Muchas gracias Edurne por tu trabajo (que es mucho) y por colaborar de esta forma a que el blog sea útil para tod@s.

Guía de actividades febrero

Más música

Después de 2 fines de semana atareado, os subo un poco más de música para que disfrutéis mientras visitáis el blog o, simplemente, para que la escuchéis. Este fin de semana e icluído Bic Runga - Sway, Carlos Baute & Marta Sánchez - Colgando en tus manos, Coldplay Feat. Jay Z - Lost, Lisa Miskovsky - Still alive, One Republic - Stop & Stare y Youth Group - Forever young (original de Alphaville y que ahora suena en TV).

Que las disfrutéis.

sábado, 7 de febrero de 2009

Suma gráfica

Una suma gráfica más para que l@s chic@s vayan consolidando este tipo de sumas para que dentro de poco puedan pasar a las sumas numéricas (las de siempre).

Suma gráfica

Serie numérica

Os dejo un ejercicio para que l@s chic@s practiquen las series numéricas. Van a tener que seguir estas series en orden ascendente y descendente desde el 7 hasta el 0 y viceversa.

Serie numérica

martes, 3 de febrero de 2009

Sumas gráficas

Os dejo un ejercicio más para que l@s chic@s practiquen la suma gráfica. Este tiene un poco más de dificultad porque en algunos casos tendrán que escribir el número, en otros dibujar los elementos que indica el número y en otras dibujar los elementos que faltan para llegar a los que nos piden. Por supuesto, todo coloreado.

Sumas gráficas

Música