Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Resta gráfica

También continuamos trabajando con la resta de forma gráfica. Aquí os dejo otro ejercicio para que l@s chic@s vayan familiarizandose con esta operación y pronto den el paso a la resta vertical.

Resta gráfica

Pauta B/b

Trabajamos la letra B/b y os dejo un ejercicio para que l@s chic@s practiquen su grafía y sepan escribir esta letra correctamente dentro de una pauta. Al ser muy parecida a la letra l (minúscula) y haberla trabajado con anterioridad no van a encontrar muchas dificultades al realizar su escritura.

Pauta B/b

miércoles, 13 de mayo de 2009

Resta gráfica

Comenzamos a trabajar la resta y lo hacemos igual que con la suma, con elementos gráficos con los que l@s chic@s puedan ver claramente el significado de esta operación que para ell@s es "quitar", "coger", "guardar"... en definitiva, todo con lo que al final haya menos elementos que al principio. Aquí os dejo un ejercicio para trabajarla.

Resta gráfica

martes, 12 de mayo de 2009

Ordenar letras

Igual que hicimos en un ejercicio anterior, l@s chic@s tienen que ordenar las letras que están dentro del círculo y conseguirán una palabra que tienen que escribir en la pauta de al lado. Unirán la palabra a su dibujo y por último los colorearán.

Orden letras

lunes, 11 de mayo de 2009

Descomposición del número 8

Os dejo un ejercicio en el que l@s chic@s van a tener que pensar diversas formas de conseguir el número 8. Lo harán coloreando pimientos de rojo y verde de forma que al final siempre habrán pintado 8 pimientos pero el número de pimientos rojos y verdes será distinto. Al lado escribirán el número de pimientos coloreados de cada color en el lugar correspondiente. En el último recuadro también colorearán los pimientos de amarillo y tendrán que llegar a 8 utilizando los 3 colores.

Descomposición 8

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pauta letra D/d

A continuación l@s chic@s tendrán que comenzar a escribir la letra D/d dentro de una pauta, respetándo sus límites y esforzándose en la realización de la grafía de esta letra.

Pauta D/d

Preescritura letra D/d

En este último trimestre las cosas van más rápido y lo mismo ocurre con las consonantes que vamos trabajando. Aquí os subo la preescritura de la letra D/d para que l@s chic@s comiencen a familiarizarse con esta letra.

Preescritura D/d

Música