Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

domingo, 31 de enero de 2010

Líneas horizontales

Es turno ahora de practicar las líneas horizontales. L@s chic@s van a realizar estas líneas comenzando desde el punto e intentando no salirse del camino. Pueden hacerlo con lápiz, pintura, cera blanda... lo importante es que adquieran seguridad en el trazo y se acostumbren a llevar el lápiz, la pintura, etc. Siempre apoyado sobre la hoja (no levantar el lápiz).

Líneas horizontales

Pauta letra U/u

Aquí os dejo la pauta de la letra U/u para que la trabajéis en casa con l@s chic@s.

Pauta U/u

Pauta letra I/i

Para aquell@s papás y mamás de 4 años que me lo han pedido, os dejo la pauta de la letra I/i para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s en casa la grafía de esta letra. Poco a poco iré subiendo las pautas de las otras vocales y algún ejercicio de discriminación auditiva de las letras que vayáis trabajando.

Pauta I/i

Discriminación del número 2

Después de un tiempo sin publicaciones vuelvo a retomar el blog para ofreceros nuevos ejercicios para vuestr@s hij@s.

Comenzamos a trabajar con el número 2 y, al igual que con el número 1, primero l@s chic@s tiene que aprender a diferenciarlo de otros números. Para ello van a tener que colorear los globos que contengan el número 2 en su interior.

Discriminación número 2

Música