tag:blogger.com,1999:blog-23905168781360289732024-02-20T13:18:37.844+01:00Cositas de Infantil (EN BREVE VOLVERA A ESTAR EN FUNCIONAMIENTO)Blog de recursos para el aula del segundo ciclo de Educacón InfantilMiguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.comBlogger152125tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-37262449059046492922010-05-05T21:18:00.002+02:002010-05-05T21:21:06.760+02:00Grafía del número 6<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">También para l@s chic@s de 4 años que han comenzado a trabajar con el número 6 os dejo este ejercicio para que continúen practicando su grafía.</span></span><span style="font-size:85%;"><br /><br /></span><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Graf%C3%ADa%20n%C3%BAmero%206%20mariposas.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Grafía 6</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-33316503769965680202010-05-05T21:16:00.001+02:002010-05-05T21:18:50.193+02:00Pauta A/a<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Para que l@s alumn@s de 4 años practiquen la grafía de la letra a, os dejo esta pauta para que la utilicéis para tal fin.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/Pautas/Pauta%20Aa.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Pauta A/a</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-67834352997516117572010-04-20T17:24:00.002+02:002010-04-20T17:29:48.470+02:00Línea inclinada<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Después de una temporada de "vacaciones" en la que me ha sido imposible subir nada nuevo, os dejo un ejercicio para que l@s chic@s practiquen el trazo de líneas inclinadas.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Grafomotricidad/Grafo%20linea%20inclinada.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Línea inclinada</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-56812002455892378432010-03-19T09:00:00.000+01:002010-03-19T09:00:03.215+01:00Observación<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family:trebuchet ms;">Trabajamos la observación con este ejercicio en el que l@s chic@s van a tener que fijarse en el muñeco de nieve que sirve como modelo y buscar los que son iguales. Una vez encontrados los colorearán.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Observaci%C3%B3n/Observaci%C3%B3n%20mu%C3%B1ecos%20de%20nieve.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family:trebuchet ms;">Observación</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-44344292328443847092010-03-16T17:30:00.000+01:002010-03-16T17:30:00.266+01:00Discriminación número 3<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Al comenzar a trabajar un número nuevo, lo primero que deben aprender l@s chic@s es a <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">diferenciarlo</span> de otros números. Ahora comenzamos a trabajar con el 3 y os dejo este ejercicio que consiste precisamente en esto: colorear los objetos del invierno que tienen el <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_1">número</span> 3 escrito dentro.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Discriminaci%C3%B3n%20n%C3%BAmero%203.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Discriminación número 3</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-76589869703304594022010-03-16T13:30:00.001+01:002010-03-16T13:30:00.690+01:00Grafía del número 5<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Para l@s chic@s de 4 años que quieran continuar trabajando la grafía del número 5, aquí os dejo este ejercicio en el que podrán practicar. Además van a tener que hacer grupos de 5 estrellas y colorear las de cada grupo de un color distinto.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Graf%C3%ADa%20n%C3%BAmero%205%20estrellas.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Grafía número 5</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-90863669866439086102010-03-16T13:30:00.000+01:002010-03-16T13:30:01.020+01:00Discriminación del triángulo<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Hemos comenzado a trabajar el triángulo y para que l@s chic@s vayan <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">identificándolo</span> y discriminándolo del resto de formas geométricas, os dejo un <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_1">ejercicio</span> en el que tendrán que utilizar diferentes técnicas para rellenar cada forma. Ya sabéis que las técnicas que se indican son <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">orientativas</span> y que se puede realizar de la manera que resulte más cómoda siempre y cuando el objetivo del trabajo se cumpla.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Formas/Dsicriminaci%C3%B3n%20tri%C3%A1ngulo.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Discriminación triángulo</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-77974387466646203242010-03-11T17:00:00.000+01:002010-03-11T17:00:03.665+01:00Pauta letra E/e<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">L@s chic@s de 4 años han comenzado a trabajar con la letra E/e. Para que puedan practicar su grafía, os subo la pauta de dicha letra.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/Pautas/Pauta%20Ee.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Pauta E/e</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-84350650890947101622010-03-04T17:00:00.000+01:002010-03-04T17:00:02.487+01:00Cruces<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Para que l@s chic@s puedan seguir practicando el trazo de líneas verticales y </span>horizontales<span style="font-family: trebuchet ms;">, o dejo este ejercicio donde estas líneas se juntan y forman cruces. Recordad que deben ser líneas rectas, que hay que realizarlas despacio, de una sola vez y sin levantar el lápiz.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Grafomotricidad/Grafo%20cruces.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Cruces</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-2710529772758446822010-02-16T09:00:00.000+01:002010-02-16T09:00:03.652+01:00Observación de elementos<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Para que l@s chic@s de 3 años vayan desarrollando su capacidad de atención y observación os dejo un ejercicio en el que van a tener que buscar y rodear el elemento que aparece en uno de los recuadros y no en el otro y viceversa. Además colorearán los que sí se repiten en ambos recuadros.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Observaci%C3%B3n/Observaci%C3%B3n%20de%20elementos.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Observación</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-26954284394218515172010-02-13T14:03:00.002+01:002010-02-13T14:10:32.681+01:00Discriminación del cuadrado y del círculo<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Continuamos trabajando con el cuadrado y el círculo y su discriminación visual. En este ejercicio que os dejo, l@s chic@s van a tener que colorear todos los círculos y cuadrados que vean de los colores que señala el código.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Formas/Discriminaci%C3%B3n%20cuadrado%20y%20c%C3%ADrculo.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Discriminación cuadrado y círculo</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-85524278783540771492010-02-11T19:00:00.000+01:002010-02-11T19:00:02.352+01:00Discriminación auditiva letra u<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Además de escribir correctamente la grafía de la letra u, l@s chic@s de 4 años también deben conocer su sonido y saber reconocerlo dentro de una palabra. Para ello os dejo este ejercicio donde van a tener que colorear los dibujos que empiecen o contengan la letra u.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/Letras/Discriminaci%C3%B3n%20auditiva%20u.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Discriminación auditiva u</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-44360364604463611692010-02-10T19:42:00.002+01:002010-02-10T19:45:55.418+01:00Grafía número 4<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Para que l@s chic@s de 4 años continúen practicando la grafía del número 4 os dejo este ejercicio en el que, además, van a tener que colorear 4 guantes y así también trabajan la cantidad de este número.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Graf%C3%ADa%20n%C3%BAmero%204%20guantes.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Grafía número 4</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-33091908269760596662010-02-08T19:32:00.002+01:002010-02-08T19:38:34.509+01:00Líneas horizontales<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Seguimos trabajando las líneas horizontales y el trazo de las mismas. Para ello os dejo un ejercicio en el que l@s chic@s van a comenzar a realizar estas líneas desde el punto con la flecha y continuarán hasta el final sin levantar el lápiz e intentando no salirse de los puntitos.</span></span><br /><br /><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Ya sabéis que para realizarlo es mejor que utilicen lápiz y cuidando que el trazo sea lo más recto posible.</span></span><br /><br /><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">IMPORTANTE: Fijaos en que lo que se mueva sea la mano y no el trabajo porque sino estarían haciendo líneas verticales.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Grafomotricidad/Grafo%20linea%20horizontal%20puntitos.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Líneas horizontales</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-32051934038652171982010-02-02T17:00:00.002+01:002010-02-02T22:20:20.152+01:00Cantidad número 2<div align="justify"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-family:trebuchet ms;font-size:85%;" >Seguimos trabajando con el número 2, concretamente con la cantidad que representa. En este <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_0">ejercicio</span> l@ chic@s </span><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-family:trebuchet ms;font-size:85%;" ><span style="color: rgb(51, 51, 255);">van a colorear el número 2 y después van a tener que contar los elementos del invierno que están alrededor y colorear sólo de los que hay esa cantidad.</span><br /><br /><a style="color: rgb(51, 51, 255);" href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Cantidad%20n%C3%BAmero%202%20invierno.pdf">Cantidad número 2</a><br /></span></div><div align="justify"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-family:trebuchet ms;font-size:85%;" ></span> </div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-22714726955344360962010-02-01T09:00:00.000+01:002010-02-01T09:00:05.214+01:00Discriminación del cuadrado<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Hemos comenzado a trabajar con el cuadrado y l@s chic@s tienen que ser capaces de diferenciarlo de otras formas geométricas. Para ello os dejo este ejercicio en el que van a tener que reconocer cuáles de las formas que hay son cuadrados y rellenarlos utilizando cualquiera de las técnicas que hemos utilizado en otras ocasiones (rasgado de papel, bolitas, coloreado, etc).</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Formas/Discriminaci%C3%B3n%20cuadrado.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Discriminación cuadrado</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-89699170008044551082010-01-31T19:00:00.000+01:002010-01-31T19:00:00.717+01:00Líneas horizontales<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Es turno ahora de practicar las líneas horizontales. L@s chic@s van a realizar estas líneas comenzando desde el punto e intentando no salirse del camino. Pueden hacerlo con lápiz, pintura, cera blanda... lo importante es que adquieran seguridad en el trazo y se acostumbren a llevar el lápiz, la pintura, etc. Siempre apoyado sobre la hoja (no levantar el lápiz).</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Grafomotricidad/Grafo%20linea%20horizontal.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Líneas horizontales</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-31011349017716342422010-01-31T18:58:00.001+01:002010-01-31T18:59:47.739+01:00Pauta letra U/u<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Aquí os dejo la pauta de la letra U/u para que la trabajéis en casa con l@s chic@s.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/Pautas/Pauta%20Uu.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Pauta U/u</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-81704207962098502972010-01-31T18:53:00.003+01:002010-02-02T16:13:05.124+01:00Pauta letra I/i<div style="TEXT-ALIGN: justify"><span style="COLOR: rgb(51,51,255);font-size:85%;" ><span style="font-family:trebuchet ms;">Para aquell@s papás y mamás de 4 años que me lo han pedido, os dejo la pauta de la letra I/i para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s en casa la grafía de esta letra. Poco a poco iré subiendo las pautas de las otras vocales y algún ejercicio de discriminación auditiva de las letras que vayáis trabajando.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/4%20a%C3%B1os/Pautas/Pauta%20Ii.pdf"><span style="COLOR: rgb(51,51,255);font-size:85%;" ><span style="font-family:trebuchet ms;">Pauta I/i</span></span></a> </div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-64326805436901689642010-01-31T18:34:00.002+01:002010-01-31T18:40:34.654+01:00Discriminación del número 2<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Después de un tiempo sin publicaciones vuelvo a retomar el blog para ofreceros nuevos ejercicios para vuestr@s hij@s.</span></span><br /><br /><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Comenzamos a trabajar con el número 2 y, al igual que con el número 1, primero l@s chic@s tiene que aprender a diferenciarlo de otros números. Para ello van a tener que colorear los globos que contengan el número 2 en su interior.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Discriminaci%C3%B3n%20n%C3%BAmero%202.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Discriminación número 2</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-55498334833924476742009-12-01T18:00:00.000+01:002009-12-01T18:00:05.301+01:00Muchos /pocos<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Un concepto nuevo que se trabaja en 3 años es la noción de muchos/pocos. Para que podáis reforzarlo en casa os dejo este ejercicio en el que l@s chic@s van a colorear el árbol que tiene MUCHAS ardillas a su alrededor.</span></span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Nociones%20espaciales/Muchos%20-%20pocos.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Muchos/pocos</span></span></a><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-3992331516775490232009-11-24T09:00:00.000+01:002009-11-24T09:00:05.362+01:00Cantidad número 1<div style="text-align: justify; font-family: trebuchet ms; color: rgb(51, 51, 255);"><span style="font-size:85%;">Seguimos afianzando la asociación de las cantidades con los números que representan, en nuestro caso con el número 1. Os dejo un ejercicio en el que l@s chic@s tienen que colorear el recuadro y el dibujo en el que hay el número de castañas que se indican y unirlos con el <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_0">número</span> 1.<br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/N%C3%BAmeros/Cantidad%20n%C3%BAmero%201%202.pdf">Cantidad número 1</a><br /></span></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-40445350505496925942009-11-22T23:05:00.002+01:002009-11-22T23:14:13.136+01:00Líneas verticales<div style="text-align: justify; font-family: trebuchet ms;"><span style="font-size:85%;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);">Continuamos trabajando las líneas verticales y la seguridad en el trazo de l@s chic@s. Para ello os subo un ejercicio donde van a tener que realizar estas líneas comenzando por el punto con la flecha y siguiendo por los puntitos.</span><br /><br /><span style="color: rgb(51, 51, 255);">Debemos tener en cuenta que tienen que hacerlo con el lápiz siempre pegado a los puntitos (sin levantarlo), de una sólo vez (sin volver hacia atrás), con <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">tranquilidad</span> y que el trazo que están dibujando sea, en la medida de lo posible, recto.</span><br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Grafomotricidad/Grafo%20linea%20vertical%20puntitos.pdf"><span style="color: rgb(51, 51, 255);">Líneas verticales</span></a><br /></span></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-51556513272416752712009-11-16T18:00:00.000+01:002009-11-16T18:00:02.084+01:00Dentro/fuera<div style="text-align: justify; font-family: trebuchet ms; color: rgb(51, 51, 255);"><span style="font-size:85%;">Para que trabajéis en casa los conceptos espaciales dentro y fuera os recomiendo que "juguéis" en casa con ell@s a meter objetos dentro de cajas o a dejarlos fuera, que sean ell@s l@s que estén dentro o fuera de algún sitio...<br /><br /><span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_0">También</span> podéis trabajar con este ejercicio en el que l@s chic@s van a tener que rasgas trozos de papel y pegarlos FUERA de la cesta.<br /><br /><a href="http://dl.dropbox.com/u/1018355/3%20a%C3%B1os/Nociones%20espaciales/Dentro-fuera.pdf">Dentro/fuera</a><br /></span></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2390516878136028973.post-73675155929034285872009-11-09T14:28:00.002+01:002009-11-09T14:33:30.326+01:00Música<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Subo nuevas canciones para que podáis escucharlas mientras estáis en el blog y os amenice vuestra visita. La oreja de Van </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">Gogh</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> - Europa </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">VII</span><span style="font-family: trebuchet ms;">, Leona </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">Lewis</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> - </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_3">Better</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">in</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> time, Los </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">aslándticos</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> - Mi primer día, Muse - </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_6">Uprising</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> y </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">Tiziano</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> Ferro & </span><span style="font-family: trebuchet ms;" class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8">Amaia</span><span style="font-family: trebuchet ms;"> Montero - El regalo más grande.</span></span><br /><br /><span style="color: rgb(51, 51, 255);font-size:85%;" ><span style="font-family: trebuchet ms;">Espero que os gusten y ya sabéis que se aceptan sugerencias.</span></span><br /></div>Miguelhttp://www.blogger.com/profile/15710139610879183832noreply@blogger.com0