Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

viernes, 27 de marzo de 2009

Problemas con el blog

Desde hace unos días los archivos que estoy subiendo no es posible descargarlos, así como tampoco se puede escuchar toda la música. Voy a intentar solucionar el problema que pueda haber lo antes posible para que podáis seguir disfrutando del blog.

Perdonad las molestias.

martes, 24 de marzo de 2009

Grafía del número 9

Como os he comentado en la entrada anterior, estamos trabajando con el número 9 y l@s chic@s tienen que practicar su grafía. Para ello os dejo un ejercicio donde puedan hacerlo y en el que además tendrán que realizar grupos de 9 elementos y colorear cada grupo de un color.

Grafía 9

Sumas

Después de una semana corta con su correspondiente puente y que hemos disfrutado l@s que hemos podido os vuelvo a dejar un ejercicio de sumas verticales para que l@s chic@s vayan poco a poco consolidando esta operación. En él van a tener que realizar las sumas correspondientes y colorear el número de elementos que equivale al resultado de la suma. Como podéis comprobar las sumas llegan ya hasta el número 9 porque hemos comenzado a trabajarlo.

Sumas

lunes, 16 de marzo de 2009

Sopa de letras

Una ejercicio donde l@s chic@s tendrán que buscar y rodear las palabras del recuadro de la parte superior en la sopa de letras. También colorearán los dibujos que hay en la parte inferior.

sopa de letras

viernes, 13 de marzo de 2009

Observación

Os dejo un ejercicio muy parecido a otro que se publicó y en el que l@s chic@s tienen que observar los 2 cuadros con elementos y buscar cuál de ellos no se repite en el otro y al contrario, los rodearán y colorearán el resto de dibujos que sí está repetidos.

Observación

martes, 10 de marzo de 2009

Música

Después de bastantes semanas sin subir música os vuelvo a dejar unas cuantas canciones para amenizar vuestra visita al blog o, como hago yo, sólo para escucharlas. Amiel - Lovesong, Beyoncé - Halo, Emilia de Poret - Pick me up, REM - Leaving New York y The Killers - Human.

Espero que os gusten.

Ordenar letras

Os subo un ejercicio en el que l@s chic@s tienen que ordenar las letras que están dentro de los dibujos y descubrirán una palabra que tendrán que escribir correctamente dentro de la pauta que hay debajo de cada dibujo. Para variar, tendrán que colorear los dibujos.

Ordenar palabras

Actividades marzo 2009

Un mes más Edurne, mamá de Henar, ha recopilado las actividades que se realizan en los Centros culturales de la zona y yo sólo tengo que publicarlas. Además ha añadido 2 sitios nuevos donde realizan actividades los fines de semana, Caixa Forum y el Teatro Monumental.

Gracias Edurne por tu colaboración.

Guía de actividades marzo

viernes, 6 de marzo de 2009

Pauta de la letra N/n

Siguiendo con el progreso en la grafía de la letra N/n a l@s chic@s les corresponde escribir esta letra dentro de la pauta de forma correcta. Como comenté en el ejercicio de preescritura de esta letra, es muy parecida a la letra M/m y por lo tanto l@s que sean capaces de escribir una sabrán escribir la otra.

Pauta letra N/n

Sumas

Un paso más en en el aprendizaje de la suma es saber realizarla con las regletas de Cuisenaire. Primero tendrán que colorear la escalera que forman las regletas de los colores correspondientes y después tendrán que realizar las sumas con el apoyo de las regletas que están a su lado escribiendo el resultado en el lugar correspondiente.

Suma con regletas

martes, 3 de marzo de 2009

Preescritura de la letra N

Como podéis comprobar, cada vez avanzamos más rápido y pasamos de una consonante a otra en pocas semanas. L@s chic@s comienzan a trabajar con la letra N/n y ya sabéis que lo primero de todo es aprender a escribirla y no hay mejor manera de hacerlo que realizando la preescritura de dicha letra. Como es muy parecida a la letra m no les costará realizarla correctamente.

Preescritura N/n

domingo, 1 de marzo de 2009

Sumas

Cada vez l@s chic@s se aproximan más a la suma vertical sin el apoyo de dibujos. Aquí os dejo un ejercicio para que vayan practicando, en el que tienen que realizar las sumas y rodear y colorear el grupo de elementos que corresponde al resultado de la suma.

Sumas

Música