Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

martes, 16 de febrero de 2010

Observación de elementos

Para que l@s chic@s de 3 años vayan desarrollando su capacidad de atención y observación os dejo un ejercicio en el que van a tener que buscar y rodear el elemento que aparece en uno de los recuadros y no en el otro y viceversa. Además colorearán los que sí se repiten en ambos recuadros.

Observación

sábado, 13 de febrero de 2010

Discriminación del cuadrado y del círculo

Continuamos trabajando con el cuadrado y el círculo y su discriminación visual. En este ejercicio que os dejo, l@s chic@s van a tener que colorear todos los círculos y cuadrados que vean de los colores que señala el código.

Discriminación cuadrado y círculo

jueves, 11 de febrero de 2010

Discriminación auditiva letra u

Además de escribir correctamente la grafía de la letra u, l@s chic@s de 4 años también deben conocer su sonido y saber reconocerlo dentro de una palabra. Para ello os dejo este ejercicio donde van a tener que colorear los dibujos que empiecen o contengan la letra u.

Discriminación auditiva u

miércoles, 10 de febrero de 2010

Grafía número 4

Para que l@s chic@s de 4 años continúen practicando la grafía del número 4 os dejo este ejercicio en el que, además, van a tener que colorear 4 guantes y así también trabajan la cantidad de este número.

Grafía número 4

lunes, 8 de febrero de 2010

Líneas horizontales

Seguimos trabajando las líneas horizontales y el trazo de las mismas. Para ello os dejo un ejercicio en el que l@s chic@s van a comenzar a realizar estas líneas desde el punto con la flecha y continuarán hasta el final sin levantar el lápiz e intentando no salirse de los puntitos.

Ya sabéis que para realizarlo es mejor que utilicen lápiz y cuidando que el trazo sea lo más recto posible.

IMPORTANTE: Fijaos en que lo que se mueva sea la mano y no el trabajo porque sino estarían haciendo líneas verticales.

Líneas horizontales

martes, 2 de febrero de 2010

Cantidad número 2

Seguimos trabajando con el número 2, concretamente con la cantidad que representa. En este ejercicio l@ chic@s van a colorear el número 2 y después van a tener que contar los elementos del invierno que están alrededor y colorear sólo de los que hay esa cantidad.

Cantidad número 2

lunes, 1 de febrero de 2010

Discriminación del cuadrado

Hemos comenzado a trabajar con el cuadrado y l@s chic@s tienen que ser capaces de diferenciarlo de otras formas geométricas. Para ello os dejo este ejercicio en el que van a tener que reconocer cuáles de las formas que hay son cuadrados y rellenarlos utilizando cualquiera de las técnicas que hemos utilizado en otras ocasiones (rasgado de papel, bolitas, coloreado, etc).

Discriminación cuadrado

Música