Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

viernes, 19 de marzo de 2010

Observación

Trabajamos la observación con este ejercicio en el que l@s chic@s van a tener que fijarse en el muñeco de nieve que sirve como modelo y buscar los que son iguales. Una vez encontrados los colorearán.

Observación

martes, 16 de marzo de 2010

Discriminación número 3

Al comenzar a trabajar un número nuevo, lo primero que deben aprender l@s chic@s es a diferenciarlo de otros números. Ahora comenzamos a trabajar con el 3 y os dejo este ejercicio que consiste precisamente en esto: colorear los objetos del invierno que tienen el número 3 escrito dentro.

Discriminación número 3

Grafía del número 5

Para l@s chic@s de 4 años que quieran continuar trabajando la grafía del número 5, aquí os dejo este ejercicio en el que podrán practicar. Además van a tener que hacer grupos de 5 estrellas y colorear las de cada grupo de un color distinto.

Grafía número 5

Discriminación del triángulo

Hemos comenzado a trabajar el triángulo y para que l@s chic@s vayan identificándolo y discriminándolo del resto de formas geométricas, os dejo un ejercicio en el que tendrán que utilizar diferentes técnicas para rellenar cada forma. Ya sabéis que las técnicas que se indican son orientativas y que se puede realizar de la manera que resulte más cómoda siempre y cuando el objetivo del trabajo se cumpla.

Discriminación triángulo

jueves, 11 de marzo de 2010

Pauta letra E/e

L@s chic@s de 4 años han comenzado a trabajar con la letra E/e. Para que puedan practicar su grafía, os subo la pauta de dicha letra.

Pauta E/e

jueves, 4 de marzo de 2010

Cruces

Para que l@s chic@s puedan seguir practicando el trazo de líneas verticales y horizontales, o dejo este ejercicio donde estas líneas se juntan y forman cruces. Recordad que deben ser líneas rectas, que hay que realizarlas despacio, de una sola vez y sin levantar el lápiz.

Cruces

Música