Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

viernes, 26 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Con un día de retraso os felicito estas fiestas. Aprovechad estos días para estar con las personas que queréis y que os quieren y a las que ahora seguro que podéis dedicarles más tiempo. Y que para el año que empieza dentro de unos días las cosas que se pueden mejorar del 2008 se mejoren y las buenas sigan, como mínimo, como están.
Como estos días son para descansar y para hacer otras cosas más importantes, nos tomamos todos unas vacaciones hasta el 8 de enero.
¡Felices Fiestas!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Buscar y escribir palabras

Aunque sigo con dificultades técnicas hay que continuar avanzando. Os propongo que escribáis varias palabras en una hoja y pidáis a los chic@s que busquen una de ellas, así hasta que "lean" todas las palabras escritas. Intentad utilizar, más o menos, la letra que ell@s saben leer o descargaros la fuente "pipomayu" que os facilité en la primera entrada del blog y así lo podéis hacer con el ordenador. También tenéis que tener en cuenta que, de momento, hemos trabajado con las letras "p, l y m", por lo tanto las palabras que escribáis sólo pueden contener esas letras. Por ejemplo: paloma, amapola, mapa, lima, limpio, malo, ...
Otra propuesta es que señaléis un objeto para que l@s chic@s piensen cómo se escribe y lo hagan utilizando el ordenador o en una hoja de papel. Dejádles que se esfuercen y veréis cómo os sorprenden.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Villancicos

Dentro de las que puedo hacer desde el ordenador portátil es subir música y, como no podía ser de otra manera, cambio la música que suele escucharse en el blog por unas canciones navideñas muy propias para las fechas en las que estamos. Subiré más, pero de momento esto es lo podemos escuchar.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Problemas informáticos

Como habréis podido observar, esta semana no he publicado nuevas entradas. Esto ha sido debido a que mi ordenador de sobremesa está infectado por un virus (con este frió era normal) y no puedo encenderlo. De momento y durante este fin de semana no creo que pueda hacer nada al respecto, pero en cuanto el "antibiótico" haga su efecto y mi pc se ponga bien, seguiré ofreciendo cositas de Infantil para que continuéis trabajando con l@s chic@s.
Perdonad las molestias.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Música

Ben Moody & Anastacia - Everything burns, Amaia Monterio - Quiero ser, Mclan - Llamando a la Tierra y Keane - This is the last time son las nuevas canciones que he añadido al blog. Disfrutadlas y ...

Buen fin de semana.

Lectura y escritura de palabras con "l"

Continuamos trabajando la letra "l" a través de este trabajo en el que l@s chic@s tienen que leer las palabras que están al lado de los dibujos y rodear la que corresponde. Luego escribirán en la pauta el artículo "el, la" seguido de la palabra rodeada y, por último, colorearán los dibujos.

Lectura y escritura "l"

Cantidades hasta el 6

Para que reforcéis las cantidades hasta el número 6, os dejo un ejercicio donde l@s chic@s tienen que contar cuántos elementos hay dentro de los conjuntos y colorear el borde de los números que correspondan. Después colorearán los dibujos.

Cantidad

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lectura y escritura letra "l"

L@s chic@s tienen que buscar la palabra que corresponde a cada dibujo y escribirla correctamente en la pauta. Correctamente significa que van a a cuidar la dirección de las letras, su unión con la letra siguiente y que van a respetar la pauta. Colorearán los dibujos y pondrán su nombre y la fecha por detrás.

Deberes

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pauta de la letra "l" acompañada de vocales

Continuamos practicando y avanzando en la grafía de la letra "l". Os dejo una pauta de "la, le, li, lo, lu" en mayúscula y minúscula para afinzar la escritura de esta letra y su unión con las vocales.

Pauta la, le, li, lo, lu

Pauta de palabras

Poco a poco se van viendo los resultados del trabajo que l@s chic@s realizan, por eso un día más os dejo una palabra que tiene que copiar y, sin ánimo de ser pesado, recordad que hay que cuidar la dirección de las letras y respetar la pauta. Esta semana "papel".

papel

martes, 2 de diciembre de 2008

Serie numérica

Os subo un trabajo para que l@s chic@s trabajen las series numéricas. En él van a tener que unir con una línea los números y conseguirán un dibujo y, además, deben continuar las series siguiendo el orden ascendente y descendente de los números hasta el 6. Coloreamos todo.

Serie numérica

Música