Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

sábado, 31 de enero de 2009

Pauta de la letra "s"

Comenzamos a escribir la letra "s" dentro de una pauta. Hay que tener especial cuidado con la mayúscula, que es más complicada de hacer y l@s chic@s van a tener que esforzarse para realizarla correctamente respetando la pauta.

Pauta letra "S/s"

lunes, 26 de enero de 2009

Preescritura de la letra S/s

Terminamos con una letra y empezamos con otra. Nos toca la letra S/s. Ya sabéis que para que más adelante puedan escribir correctamente las letras que vamos trabajando, hay que practicar primero el movimiento que luego van a tener que realizar. Pues aquí tenéis un trabajo para que l@s chic@s vayan practicando.

Preescritura letra S/s

Lectura y escritura "m"

Para terminar con la letra M/m os dejo un ejercicio del estilo a los que estamos trabajando. L@s chic@s tienen que leer la frase y luego escribirla en la pauta correctamente (no hace falta decir más). Las frases a copiar son : El mapa y el pulpo/El puma y la paloma. Coloreando los dibujos queda un trabajo mucho más bonito y más trabajado.

Lectura y escritura m

sábado, 24 de enero de 2009

Nuevas canciones

Un fin de semana más os subo unas cuantas canciones para que podáis escucharlas mientras visitáis el blog. Además he ordenado las canciones por artistas y alfabéticamente para que sea más fácil localizar una determinada canción, la única que no se mueve es la de inicio del blog Viva la vida de Coldplay. Las canciones de este fin de semana son: Anastacia - I can feel you, The Script - The man that can't be moved, Nena Daconte - Tenía tanto que darte, The Rasmus - Sail away y Coldplay - Life in Technicolor II (esta para Dani).

Espero que os gusten y pasad un buen fin de semana.

Sopa de letras

Algo más divertido con lo que l@s chic@s pueden trabajar las letras. Tenéis que explicarles cómo se hacen las sopas de letras y que las palabras las pueden encontrar escritas en vertical y en horizontal. Así aprenden que las palabras están formadas por letras que al juntarse tienen un significado y a deletrear esas palabras. Las palabras utilizadas contienen las letras que ell@s conocen (vocales, p, l y m).

Sopa de letras

viernes, 23 de enero de 2009

Lectura y escritura de palabras con "m"

Como viene siendo habitual cuando avanzamos con las letras que vamos trabajando, aquí os dejo un ejercicio para que l@s chic@s lean las palabras que hay al lado del los dibujos y rodeen la que corresponde a cada uno. Luego la tendrán que escribir en la pauta que al lado. Como siempre, también hay que colorear los dibujos y respetar la pauta a la hora de escribir la palabra.

Lectura y escritura m

lunes, 19 de enero de 2009

Teatro

Sonsoles, mamá de Gabriel, nos recomienda ir al teatro Sanpol con l@s chic@s para ver la obra de teatro "El mago de Oz". Aunque está recomendada para niñ@s también puede ser un buen momento para pasar un rato divertido con ell@s. Os dejo la dirección de la página web del teatro con más información.

www.teatrosanpol.com

Muchas gracias Sonsoles.

sábado, 17 de enero de 2009

Música

Primeras canciones subidas del 2009 que espero que os gusten. Amaral - Tarde de domingo rara, Taxi - Por ti, One Republic - Apologize, Sanatana & Chad Roeger - Into the night y Luis Fonsi - Yo no me doy por vencido.

Cantidad del número 7

Un ejercicio muy sencillo para que l@s chic@s relacionen la cantidad de un número con su grafía. Como estamos trabajando el número 7 las cantidades y las grafías llegarán hasta ese número. Como siempre, l@s chic@s colorearán los dibujos para darle un toque de color al trabajo.

Cantidad 7

Pauta de la letra "m"

Después de unos buenos previos, ahora l@s chic@s tienen que realizar la grafía de la letra "m" dentro de una pauta respetándola (sin salirse) y cuidando la longitud de la letra para que no sea ni muy estrecha ni muy ancha. Vais a ver como se va notando la evolución desde que comenzamos con las pautas hasta hoy.

Pauta Mm

jueves, 15 de enero de 2009

Video

Os subo un video de un juez de menores bastante conocido en Granada por sus sentencias, se llama Emilio Calatayud. El hombre puede ser un poco brusco en las formas pero, como dice en el video, hay que llamar a las cosas por su nombre. Quizás nuestr@s chic@s no tienen la edad con la que ocurren estas cosas y no tenemos que estar necesariamente de acuerdo con todo lo que dice, pero comenzando a establecer normas con su edad (en realidad bastante antes) es como podemos evitar que nos llevemos un susto. Mejor que mi explicación es el video en cuestión, que en realidad son 2 partes. Es un poco largo (en total cerca de los 20 minutos) pero merece la pena.



martes, 13 de enero de 2009

Observación

Para que no sea todo sumar y escribir, os dejo un ejercicio para que l@s chic@s observen el muñeco de nieve del modelo (muy propio de las nevadas de estos días) y busquen los que son iguales. Lo que no cambia es el coloreado, porque para saber cuales son como el modelo tendrán que pintarlos.

Observación

Sumas gráficas

Continuamos trabajando las sumas gráficas y, como estamos trabajando con el número 7, la variedad y dificultad de las sumas aumenta. Aquí os dejo dos sumas para que l@s chic@s practiquen en las que, además de hacer las sumas, tienen que escribir los números que faltan y, por supuesto, dar color al trabajo.

Sumas gráficas

Grafía del número 7

L@s chic@s comienzan a trabajar con el número 7. Aquí os subo un ejercicio para que practiquen la grafía del número y hagan grupos de 7 elementos. Es importante que, a la hora de escribir el número, respeten las líneas que delimitan al número, que bajen para hacer el "cuerpo" del 7 inclinados, no rectos, y que la rayita del número sea horizontal.
Además tendrán que realizar 3 grupos de 7 pelotas y colorear las pelotas de cada grupo del mismo color. Para hacer estos grupos l@s chic@s cogerán las pelotas que estén más cerca las unas de las otras y así evitarán líos innecesarios.

Número 7

viernes, 9 de enero de 2009

Pregrafía letra m

Unos previos para comenzar a escribir la letra m en mayúscula y minúscula correctamente. Así, cuando comiencen a realizar la letra, ya conocerán el movimiento que tienen que realizar con el lápiz para escribirla.

Inicio grafía m

Vuelta de vacaciones

Después de unos días de descanso... el blog vuelve a ponerse en marcha y, aunque sigo con dificultades informáticas, voy a intentar volver a la normalidad. De momento vuelvo a poner la música que a estado acompañando al blog desde el principio y, poco a poco, voy a ir publicando nuevas entradas para que l@s chic@s sigan trabajando.

Música