Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Observación

Os dejo un ejercicio para que l@os chic@os observen los elementos que hay en los 2 recuadros y busquen cual de ellos está en el primero y no en el segundo y viceversa. Los rodearán y colorearán sólo los elementos que se repiten.

Observación

sábado, 29 de noviembre de 2008

Más y más música

Un fin de semana más os subo un poco de música para que podáis escucharla mientras visitáis el blog. Os he dejado Lucie silva - Nothing else matters (original de Metallica), Amel Bent - Eye of the tiger (original de Survivor), Coldplay - The scientist, Goo Goo Dolls - Let love in y The Fry - You found me.

Que las disfrutéis.

Buen fin de semana

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pauta de la letra "l"

Continuamos trabajando con la letra "l" y, más concretamente, con su grafía. Como era de esperar, os dejo una pauta a continuación para que l@s chic@s practiquen la escritura de esta letra cuidando la dirección de la misma y respetando las líneas de la pauta.

Pauta "Ll"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pauta de palabras

Una palabra más para que l@s chic@s la copien en la pauta inferior cuidando la dirección de las letras y respetando las lineas de la pauta. Escriben "lupa".

lupa

lunes, 24 de noviembre de 2008

Suma gráfica

Seguimos practicando y reforzando las sumas gráficas. Aquí os dejo dos más para que l@s chic@s las trabajen y escriban los números que faltan y dibujen el total de pelotas y flores que hay al "juntar" las de los dos grupos. Ya sabéis que coloreamos TODO.

Suma gráfica

Pregrafía de la letra l (bucles)

Para l@s que necesiten los previos para comenzar a escribir la letra "l" correctamente, subo un ejercicio de bucles en el que l@s chic@s van a tener que repasar los que tienen puntitos y realizar los que faltan. Para ir de uno en uno y no hacer "chapuzas" hay unos puntos en la parte inferior en los que pueden levantar el lápiz y "descansar".

Bucles

domingo, 23 de noviembre de 2008

Discriminación visual de la letra "l"

Un ejercicio para que los chic@s vayan discriminando visualmente la letra "l" acompañada de una vocal. Tienen que colorear cada zona de la pila con el color que le corresponde siguiendo el código marcado en la parte de arriba.

Pila

sábado, 22 de noviembre de 2008

Más música

Unas cuantas canciones más para hacer más amenas vuestras visitas al blog. Snow Patrol - Chasing cars, Counting Crows - Accidentally in Love, Devotcka - The winner is, El canto del loco - Peter Pan, Leona Lewis - Homeless y Amy Winehouse - Back to Black.

Disfrutad del fin de semana.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Deberes fin de semana 21 Noviembre 2008

Después de una semana un poco liada, os subo los deberes del fin de semana. Los chic@s van a tener que contar cuántos elementos de los que aparecen en los recuadros inferiores hay en el dibujo y escribir el número de ellos en el lugar que corresponda (con lápiz). Finalmente colorearán el dibujo para dejarlo bonito. De todas maneras ya hay una explicación en el propio trabajo, por lo que la mía no es necesaria. Además escribirán su nombre y fecha en la parte de detrás.

Deberes

martes, 18 de noviembre de 2008

Lógica

Además de trabajar con las letras y con los números, también os propongo unas actividades para hacer que los chic@s piensen un poco y desarrollen su pensamiento lógico. Dejo 3 actividades que van aumentando en dificultad.

Lógica mariquitas

Lógica sombreros

Lógica pinturas

Comenzamos con la letra "l"

Esta semana hemos comenzado a trabajar con la letra "l". De momento estamos buscándola dentro de palabras y hemos comenzado a escribirla sin pauta. Os dejo dos ejercicios relacionados con lo que hemos visto en el cole.

En el primero los chic@s deben "leer" las palabras a las que se refiere el dibujo y rodear las letras "l" que encuentren.

Discriminación visual "l"

En el segundo comienzan a realizar la grafía de la letra "l" y tienen que colorear el dibujo que lleva esta letra.

Grafía de la letra "l"

sábado, 15 de noviembre de 2008

Canciones

Nuevos temas musicales para seguir escuchando y pasando un rato agradable mientras visitáis el blog. Este fin de semana he subido a Greenday - Wake me up when september ends, Jupiter one - Platform moon, REM - Mad world, Eagle eye cherry - Save tonight y Rufus Wainwright - Hallelujah.

Buen fin de semana

viernes, 14 de noviembre de 2008

Crucigrama

Para continuar trabajando la letra "p", os dejo un crucigrama para que los chic@s lo resuelvan escribiendo una letra en cada recuadro. Además tendrán que escribir en la pauta de la parte inferior las dos palabras que corresponden a los dibujos que están encima de ellas. Y, ya sabéis, que si colorean los dibujos mejor todavía.

Crucigrama

jueves, 13 de noviembre de 2008

Página web

Carolina, madre de Rodrigo, manda otra página web con más cositas divertidas para vuestr@s hij@s.

www.xinxeta.com

Muchas gracias Carolina

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Deberes del miércoles

Aquí estamos un miércoles más con los deberes. Esta semana los chic@s copian la palabra "Pepa" y, como siempre, os recuerdo que debéis cuidar la dirección de las letras, que sigan la pauta y no hagan las letras ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas y que copiar una sola vez la palabra (bien copiada) es mejor que copiar la palabra dos veces (mal copiadas).

Pepa

martes, 11 de noviembre de 2008

Corrección descomposición del número 6

Gracias por avisarme de que en la ficha de descomposición del número 6 había un error. Ya está corregida y, por si acaso, la vuelvo a poner aquí.

Descomposición 6

Muchas gracias.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Palabras largas - cortas y fuente "Escolar"

En el cole aprendemos que hay palabras cortas (1 sílaba) y palabras largas (más de 1 sílaba) y en casa lo reforzamos y trabajamos con este ejercicio. Dibujar una linea corta dentro de los recuadros que hay debajo de los dibujos que corresponden a las palabras cortas y una linea larga en los recuadros que correspondan a una palabra larga (es más sencillo hacerlo que explicarlo). También los chic@s tienen que colorear los dibujos que corresponden a las palabras cortas.

Palabras largas-cortas

Os dejo, además, un tipo de letra llamado "Escolar". Es parecida a la fuente que os puse al principio, "pipomayu", pero permite escribir números.

Escolar

sábado, 8 de noviembre de 2008

Observación

Os dejo una actividad para que los chic@s se fijen en el modelo propuesto y encuentren y coloreen las casas que son iguales a él.

Observación

Descomposición del número 6

Para una buena iniciación a la suma, es bueno que los chic@s sepan que hay varias maneras de llegar al número que queremos, en este caso al número 6. Tienen que colorear el número de coches que indica del color correspondiente y así conseguirán el número 6 de formas distintas.

Descomposición 6

Nuevas canciones

Seis canciones nuevas para que podáis escucharlas mientras veis el blog o cualquier otra cosa. Os he dejado...
Amaral - Kamikaze, Celtas Cortos - Retales de una vida, Maná - Si no te hubieras ido, Keane - Everybody is changing y Hoobastank - The reason.

Que las disfrutéis.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Deberes fin de semana 7 Noviembre 2008

Este fin de semana vamos a seguir trabajando con la letra "p". Los chic@s, viendo el dibujo, van a tener que "leer" las palabras que están a su lado y elegir y rodear la que corresponde a ese dibujo. Además tendrán que escribirla en la pauta que está al lado. Ya sabéis que pueden colorear los dibujos y os pido que prestéis especial atención a la escritura de las palabras cuidando la dirección de las letras y respetando las líneas de la pauta.

Buen fin de semana.

Deberes

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Páginas web

Carolina, la mamá de Rodrigo, me ha mandado dos direciones de páginas web infantiles llenas de adivinanzas, trabalenguas, canciones, juegos y dibujos para colorear. Espero que os gusten.

Muchas gracias Carolina.

www.pequenet.com

www.lastresmellizas.com

Deberes del miércoles

Como viene siendo habitual los miércoles, os dejo una palabra dentro de una pauta para que los chic@s la copien en la pauta de abajo. Este miércoles "pupa".

pupa

martes, 4 de noviembre de 2008

Laberintos

Os dejo más laberintos para que los chic@s piensen y se centren en el trabajo mientras los hacen. Estos laberintos los he cogido de la página web de publijuegos del apartado de Infantil y los he pasado a formato pdf para que os sea más fácil descargarlos e imprimirlos. Allí podréis encontrar más cosas que os pueden ser útiles como adivinanzas, trabalenguas e incluso dibujos para colorear online.

Laberinto 1 Laberinto 2 Laberinto 3 Laberinto 4

Laberinto 5 Laberinto 6 Laberinto 7


lunes, 3 de noviembre de 2008

Pauta de la letra "p" acompañada de vocales

Siguiendo con vuestras sugerencias y para seguir avanzando en la escritura de la letra "p", os dejo una pauta donde los chic@s tienen que realizar una pauta de "pa, pe, pi, po, pu" en mayúscula y minúscula. Así practican la letra que estamos trabajando y la unión de esta con una vocal.

Pauta pa, pe, pi, po, pu

Gracias Ángel

Música