Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

lunes, 27 de abril de 2009

Sumas

Os subo un ejercicio más para que l@s chic@s practiquen la suma y la descomposición de los números. Aquí van a tener que colorear el número de flores del color que indica cada sumando, realizarán la suma y colorearán las flores que indique el resultado del color que corresponde a cada sumando. Aunque por la explicación parece algo lioso, lo mejor es poneros un ejemplo para que comprobéis que no es así.

Si la suma es 2 + 3, coloreo 2 de las flores que están al lado del número 2 del color en el que está escrito (rojo) y coloreo 3 flores de las que están al lado del número 3 del color en el que está escrito (verde). Escribo el resultado de la suma en el lugar correspondiente y tendré que colorear 5 flores de las que 2 serán rojas y 3 serán verdes. Mucho más claro ¿verdad?

Sumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música