Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

jueves, 30 de abril de 2009

Comparación de cantidades

Os dejo un ejercicio para que l@s chic@s comparen cantidades entre sí. Van a tener que dibujar las bolas que indica cada número, pero sólo colorearán las del número que sea mayor. Además escribirán el número siguiente al que aparece en las estrellas.

Comparación de cantidades

Vuelta a la normalidad

Como habréis podido comprobar, el blog vuelve a una relativa y (espero) duradera normalidad. Poco a poco vuelvo a publicar entradas con nuevos ejercicios para que l@s chic@s practiquen y además voy recuperando los anteriores para que los utilicéis si necesitáis un repaso de lo que ya hemos trabajado. De momento podéis descargaros todo lo publicado desde el 9/2/09 hasta ahora y dentro de poco espero ofreceros de nuevo todos los contenidos del blog para que los tengáis a vuestra disposición.

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra espera.

martes, 28 de abril de 2009

Video

Llevo queriendo subir desde hace bastante tiempo este video que me mandó Carolina, madre de Rodrigo, pero la informática no me lo ha permitido hasta ahora. Es un video de una niña de 12 años que habla en una conferencia de la ONU sobre el medioambiente en 1992 y deja a todos los presentes sin palabras. Más allá de lo que dice y teniendo en cuenta que habla de la situación mundial, lo que hay que intentar es llevarlo a lo cercano y a las pequeñas cosas diarias.

Gracias Carolina.



Observación

Además de sumas, trabajos de cantidades y escritura de letras, palabras o frases es bueno que l@s chic@s practiquen y ejerciten la observación. Para este fin, os subo un ejercicio en el que podrán hacerlo buscando y rodeando las mariposas que son iguales al modelo y coloreando las que son distintas.

Observación mariposas

Lectura y escritura F/f

Aquí os dejo un nuevo ejercicio para practicar la lectura y la escritura de palabras que tienen la letra F/f. L@s chic@s vana tener que ordenar una frase que está relacionada con el dibujo que hay a su lado y después tendrán que escribir correctamente esta frase en la pauta.

Lectura y escritura F/f

lunes, 27 de abril de 2009

Sumas

Os subo un ejercicio más para que l@s chic@s practiquen la suma y la descomposición de los números. Aquí van a tener que colorear el número de flores del color que indica cada sumando, realizarán la suma y colorearán las flores que indique el resultado del color que corresponde a cada sumando. Aunque por la explicación parece algo lioso, lo mejor es poneros un ejemplo para que comprobéis que no es así.

Si la suma es 2 + 3, coloreo 2 de las flores que están al lado del número 2 del color en el que está escrito (rojo) y coloreo 3 flores de las que están al lado del número 3 del color en el que está escrito (verde). Escribo el resultado de la suma en el lugar correspondiente y tendré que colorear 5 flores de las que 2 serán rojas y 3 serán verdes. Mucho más claro ¿verdad?

Sumas

Pauta de la letra F/f

Continuamos trabajando la letra F/f y el siguiente paso es aprender a escribir esta letra dentro de una pauta. Como hace bastante tiempo que no lo digo, os recuerdo que l@s chic@s deben respetar la pauta sin salirse y llegando a ella cuando sea necesario.

Pauta F/f

Preescritura letra F/f

Qué mejor manera de comenzar que trabajando con los previos para poder escribir la letra F/f correctamente. Aquí os dejo el ejercicio y, al igual que con el número 8, esta letra y estos previos requieren esfuerzo por parte de l@s chic@s para luego conseguir más adelante una buena grafía.

Preescritura letra F/f

sábado, 25 de abril de 2009

Música

Pues todavía no se acaban de resolver los "problemillas informáticos" y las descargas no se pueden hacer con normalidad. Lo que si puedo hacer mientras busco una solución, aunque sea provisional, es subir un poco de música para amenizar las visitas al blog. Katty Perry- Hot n' cold, Kelly Clarkson- My Life Would Suck Without You y María Mena- Just hold me.

Espero que os gusten.

miércoles, 22 de abril de 2009

¡¡¡El regreso!!!

Después de casi un mes sin poder publicar nada por motivos ajenos al blog ya estoy de vuelta y espero seguir funcionando con la misma normalidad que venía siendo habitual y sin sobresaltos informáticos (nunca se sabe). Por fin he encontrado un nuevo "disco duro virtual" para almacenar los ejercicios propuestos en el blog y para que podáis descargarlos en casa. Todavía no están disponibles los trabajos anteriores a esta entrada, pero espero ponerlos a vuestra disposición en breve. Perdonad la espera y gracias por vuestra paciencia.

Bienvenidos otra vez al blog.

Música