Bienvenida

Os doy la bienvenida a tod@s aquellos que visitan por primera vez mi blog. El propósito de este no es otro que el de colaborar en la educación de vuestros hij@s y aportar recursos para reforzar lo trabajado en clase y divertirse a través de los enlaces que se vayan poniendo o que sugiráis. En definitiva, que tengamos otra manera de comunicarnos y de colaborar para dar lo mejor a vuestros hij@s.

Por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias e ideas dejando vuestro comentario o escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: callawai@gmail.com

Muchas gracias.

martes, 24 de noviembre de 2009

Cantidad número 1

Seguimos afianzando la asociación de las cantidades con los números que representan, en nuestro caso con el número 1. Os dejo un ejercicio en el que l@s chic@s tienen que colorear el recuadro y el dibujo en el que hay el número de castañas que se indican y unirlos con el número 1.

Cantidad número 1

domingo, 22 de noviembre de 2009

Líneas verticales

Continuamos trabajando las líneas verticales y la seguridad en el trazo de l@s chic@s. Para ello os subo un ejercicio donde van a tener que realizar estas líneas comenzando por el punto con la flecha y siguiendo por los puntitos.

Debemos tener en cuenta que tienen que hacerlo con el lápiz siempre pegado a los puntitos (sin levantarlo), de una sólo vez (sin volver hacia atrás), con tranquilidad y que el trazo que están dibujando sea, en la medida de lo posible, recto.

Líneas verticales

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dentro/fuera

Para que trabajéis en casa los conceptos espaciales dentro y fuera os recomiendo que "juguéis" en casa con ell@s a meter objetos dentro de cajas o a dejarlos fuera, que sean ell@s l@s que estén dentro o fuera de algún sitio...

También podéis trabajar con este ejercicio en el que l@s chic@s van a tener que rasgas trozos de papel y pegarlos FUERA de la cesta.

Dentro/fuera

lunes, 9 de noviembre de 2009

Música

Subo nuevas canciones para que podáis escucharlas mientras estáis en el blog y os amenice vuestra visita. La oreja de Van Gogh - Europa VII, Leona Lewis - Better in time, Los aslándticos - Mi primer día, Muse - Uprising y Tiziano Ferro & Amaia Montero - El regalo más grande.

Espero que os gusten y ya sabéis que se aceptan sugerencias.

Otoño

Uno de los objetivos de 3 años es conocer los cambios que ocurren en cada estación. Ahora, como estamos en otoño, l@s chic@s tienen que saber que las hojas de los árboles se caen, nacen los frutos típicos del otoño como las castañas, bellotas, granadas, membrillos, uvas y un largo etcétera. Que comienza a hacer frío y tenemos que abrigarnos con chaquetas, abrigos... Que sopla el viento, que es temporada de lluvias (aunque este año no lo parece), que al llover podemos ver caracoles y salen las setas...

Para que podáis trabajar en casa os dejo este ejercicio en el que l@s chic@s vana a tener que indicar qué objetos son tipos del otoño y poner una pegatina o gomet encima de ellos. Si no tenéis nada parecido a una pegatina pueden colorearlos.

Otoño

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cantidad número 1

El siguiente paso para que l@s chic@s aprendan y dominen el número 1 es saber qué cantidad corresponde a este número, que sepan que si hay un número 1 sólo deben coger un objeto, colorear un dibujo, pegar una pegatina... En este ejercicio van a poder ponerlo en práctica coloreando los árboles que indica el número que hay al lado (sólo 1) y decorando como más os guste el número 1 utilizando la técnica que prefiráis.

Cantidad número 1

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Discriminación del número 1

También comenzamos a trabajar con los números y empezamos, como no, con el número 1. Al igual que ocurría con el círculo, lo primero que deben aprender l@s chic@s es a reconocer este número y diferenciarlo de otros o de "cosas" parecidas al 1. Para ello os dejo este ejercicio el que lo primero que tienen que hacer l@s chic@s es decir qué número es el que sirve como modelo y después colorear aquellos que sean iguales, es decir, los números 1 con independencia del tamaño que tengan.

Discriminación número 1

martes, 3 de noviembre de 2009

Ingenium

Os dejo un enlace a una tienda de juguetes "diferente" en la que podréis encontrar un montón de juegos para "estimular la mente, los sentidos, pensar, concentrarse, escuchar, aprender, observar... Y todo ello a través del ocio y el juego" como comentan en su página web. Abarcan todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores y siempre intentando que el aprovechamiento de nuestro ocio y el de l@s chic@s sea lo más inteligente y divertido posible. En la web encontraréis la dirección donde se encuentran y la forma de poneros en contacto con ell@s. Os animo a que visitéis la tienda y conozcáis todo lo que os pueden ofrecer.

Ingenium

Discriminación del círculo

Comenzamos a trabajar con el círculo y lo primero que l@s chic@s tienen que aprender es a diferenciarlo de otras formas u objetos. Para ello os dejo este ejercicio en el que primero señalarán cuáles de los dibujos son un círculo y luego los colorearán. Otras alternativas al coloreado pueden ser rasgar papeles y pegarlos dentro de los círculos, utilizar pintura de dedos o tempera, pegar muchas pegatinas hasta llenar el círculo y que no se vean espacios blancos o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Discriminación círculo

Música